martes, 29 de agosto de 2017

RESEÑA *23*: Instant karma

¡Muy buenas a tod@s! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que quizás no sea el mejor de este mes, pero que solo por algunas frases merece la pena leerlo.


FICHA TÉCNICA



Título: Instant karma
Autoras: Wendy Davies (seudónimo de Merche Murillo y Fátima Embark)

Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda con solapas 

Páginas: 502
Precio: 16,90 €


           SINOPSIS


Rin se siente solo a pesar de estar rodeado de gente, se siente como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. 
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva. 

OPINIÓN PERSONAL

En Instant karma nos encontramos con Via y Rin, dos personajes muy peculiares, y es que los dos son únicos a su manera. En los capítulos se van intercalando sus puntos de vista y eso los convierte en los narradores de la historia. 
Algo que me ha encantado es que al principio de cada capítulo encontramos una frase de otros autores o diferentes personalidades, las hay muy bonitas. El libro no me ha enganchado casi nada al principio y se me ha hecho algo pesado, me parece que hay mucha información que sobra. La historia de los personajes es algo lenta al principio, y me costaba leer, pero a medida que avanzaba sentía curiosidad por saber qué iba a pasar al final. 
La narración me ha parecido algo liosa y caótica, en algunos puntos bastante filosófica y algo extraña, esto puede ser porque uno de los personajes (Rin) tiene Asperger, que es un trastorno del espectro autista. Puesto que es uno de los narradores del libro, cuenta cómo ve el mundo, sus pensamientos y su punto de vista. 
Lo que más me ha gustado es que, a pesar de esa forma un tanto caótica de narrar (que es comprensible porque las personas con ese trastorno no ven el mundo de la misma manera que los demás), está bien escrito y tiene un montón de frases preciosas y dignas de marcar. Al final de la reseña os dejaré algunas. Además hay diálogos que son muy buenos. 

No es un libro que me haya encantado, pero a pesar de haber empezado poco bien con él me ha entretenido. Y la nota de agradecimiento de las autoras sin duda merece la pena, porque es algo diferente a lo que se suele ver en un libro. Ha sido divertido leerla y no he podido evitar acabar el libro con una sonrisa. 

En este libro podemos descubrir los valores de la verdadera amistad, el descubrimiento de uno mismo, la superación, el amor, que la vida cambia, y que aunque haya personas diferentes, en el fondo todos somos iguales.

VALORACIÓN

 3/5

FRASES

- "A veces hacemos elecciones y otras veces las elecciones nos hacen a nosotros."

- "La vida puede cambiar en un segundo. Con un pensamiento, una frase, un hecho o un latido."

- "Somos seres racionales dominados por algo tan irracional como los sentimientos."

- "Hay una gran diferencia entre ser y tener. Todo lo que no puedes cambiar es lo que eres y todo lo que es elección tuya es lo que tienes."

- "El se humano es tan complicado que, a veces, la respuesta sencilla parece la equivocada."

- "Que jamás vuelvas a pronunciar ni una sola palabra no cambiará el hecho de que siempre habrá alguien esperando a oírla." 

- "No confundas nunca casualidad con destino. Las casualidades son efímeras, el destino es eterno."

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un libro que cuando lo sacaron me llamo mucho la atención y lo veía por todos los sitios pero a medida que ha pasado el tiempo he perdido el interés y con tu reseña no se si acabaré leyéndolo o no, visto que no te ha encantado jaja
    Creo que es uno de esos libros a los que le dan mucho bombo, te crean grandes expectativas y luego te decepcionan un poquillo, si no me equivoco.
    He leído las frases y coincido contigo en que algunas son muy bonitas♥
    Gracias por reseñarlo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco extraño, pero la historia está bien. Yo también creo que está sobrevalorado, pensaba que iba a ser algo genial y no me ha terminado de convencer... A ver si los otros libros de las autoras mejoran jaja
      Sii, creo que lo mejor del libro son las frases que hay 😍
      Un saludo!!💚

      Eliminar
  2. Este es el único libro que leí por el momento de las autoras pero ya tengo el de Siempre será diciembre en mi estantería y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo por ahí jaja Espero que me guste más que este, porque lo pintan genial, pero me apetece leerlo en diciembre 😂😂
      Bss

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, previamente a estar en oferta en el Corte Ingles. No me terminaba de convencer y por eso no lo he leído. Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado. Me ha dado la curiosidad. Me alegro que en línea general te haya gustado el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído de este libro, y aunque se ve interesante, por el momento no creo que lo agregue a mi lista de libros pendientes!
    Me gustó tu reseña y las frases del final 😍

    Te aviso que ya te sigo! Gracias por seguirme en el blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No me importaría leerlo, la verdad =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo tengo en mi estantería esperándome para que lo lea ^^
    Le tengo muchas ganas :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel:D
    La verdad es que me gustaría mucho leer un libro con un personaje que desde su perspectiva nos muestre el Asperger, es sin duda lo que más me ha dado curiosidad de este libro; hasta ahora sólo he leído un relato de un protagonista así y me quedé con ganas de más.
    Aunque no estoy muy segura de si este sería un libro para mi pues hay varias cosillas que no me convencen.

    Por cierto te sigo también ^^ nos leemos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña aunque de momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar