miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA *20*: Las ventajas de ser un marginado

Había oído hablar de este libro, y también de su adaptación cinematográfica, así que decidí leerlo. Pensaba que el libro iba a ser distinto y me esperaba algo más, pero no me ha gustado mucho.


                      FICHA TÉCNICA



Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky 


Editorial: Alfaguara


Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 261

Precio: 14,50 €


SINOPSIS

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


OPINIÓN PERSONAL

No me ha acabado de convencer, tenía muchas expectativas y me esperaba otra cosa. Pero aún así es un libro entretenido, ligero y que se lee rápido. 
Uno de los motivos por los que no me ha gustado es el narrador, Charlie, que es el protagonista de la historia y escribe cartas a un destinatario desconocido. 
Charlie es un adolescente y va narrando cierta etapa de su vida. Lo que no me ha convencido es la forma de narrar la historia, me ha parecido más un niño de 8 años que un adolescente... 
Sé que no es un chico normal, por ciertos motivos que cuenta en la historia, pero aún así me ha parecido algo infantil. 
Lo que más me ha gustado es que hay varias (muchas en verdad) referencias a libros y a canciones. 
La situación de Charlie es un poco triste, ya que es un chico solitario (o marginado, como dice el título del libro), y aunque se le da bien escuchar a la gente, de vez en cuando también hay que participar, implicarse en la vida, no solo estar ahí. 

Como lectura de verano y está bien, pero no he sentido que me haya aportado mucho. 


VALORACIÓN

 3,5/5

11 comentarios:

  1. Vaya, es de las primeras reseñas, por no decir la primera en la que dices desde el principio que no te ha gustado el libro, supongo que si ahora vieras la película no cambiaría mucho tu opinión, de todas formas yo espero leerlo y comentarlo contigo pronto.
    MUCHAS GRACIAS por la reseña, sigue asi con tanta sinceridad, contándonos lo bueno y lo malo de los libros que lees. Nos leemos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... por las recomendaciones que había tenido de él me esperaba algo más, pero no me ha acabado de convencer. Veré la película a ver si me gusta más. Me gusta ser sincera, y es lo que intento mostrar en mis reseñas, tanto si me ha gustado el libro como si no. Muchas gracias a tí por leerla jeje 😘

      Eliminar
  2. hola!!
    Yo no he leido el libro,pero si que vi la pelicula. Y realmente tras la haberla visto este libro no me llamo la atención, porque la pelicula tampoco es una obra de arte, al menos para mi. Particularmente tampoco creo que sea para tanto.
    Por lo que el libro no creo que lo vaya a leer.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro es entretenido, pero para mí nada más, no me ha parecido un libro genial ni creo que lo relea. Tendré que ver la peli a ver si me gusta más.
      Saludoss 💚

      Eliminar
  3. La verdad es que yo le di dos estrellas porque no pude conectar con el libro. Entiendo sus emociones, pero fue mucho para mi. No es un mal libro, solo creo que está sobrevalorado.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el 3,5 porque es entretenido, pero no mucho más. A mi la verdad es que mucho no me ha transmitido... También creo que está sobrevalorado jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasar por mi blog, ya estaré aquí dejando mi huellita y voy a postearme también en tu iniciativa por si alguien más quiere seguirme.
    Tengo en mi estantería este libro desde hace casi dos años y no lo he tocado porque de verdad me gustó mucho la película y quiero terminar de eliminar cualquier impresión que me pueda quedar. Yo te recomiendo verla, a ver si lloras. ;_; jeje.
    Un saludo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada 😊 Y bienvenida!! Pues nada, definitivamente tendré que ver la película jajaja
      Saludos💚

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues lo tengo entre mis eternos pendientes, pero si peca de infantil igual lo sigo aplazando. La película me gustó muchísimo, aunque es cierto que Charlie me ponía bastante nerviosa. Supongo que con el libro ocurriría igual.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  7. Pues que pena que no sea tan brillante como parece, pues la sinopsis tiene un planteamiento brillante. Apunto el título no obstante, quizá como película sea un buen entretenimiento. Feliz día!

    ResponderEliminar