viernes, 10 de noviembre de 2017

RESEÑA *31*: La ira y el amanecer

¡Holaa a tod@s!
Hoy vengo a hablar de una maravilla de libro, que me ha dejado sin palabras y que merece un puesto entre los mejores libros que he leído este año 😍😍

 FICHA TÉCNICA


Título: La ira y el amanecer

Bilogía: La ira y el amanecer #1
Autora: Renée Ahdieh

Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nocturna

Páginas: 451
Precio: 16 €




SINOPSIS

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro es una joya en sí mismo, la ambientación, los personajes, la intriga, la trama... todo en este libro transmite magia y traslada a un mundo de arena, sol y amaneceres.
Es increíble lo mucho que me han enganchado sus páginas, atrapan desde el primer capítulo y es muy difícil soltarlo. Es más que adictivo, si te enganchas no podrás parar. Todo es tan intenso y transmite tantas cosas, que parece muy real.

La pluma de la autora me ha dejado fascinada, la fluidez con la que escribe, con la que va narrando sucesos, paisajes... esa manera de arrastrar las palabras y hacer que cobren vida y signifiquen mucho más que palabras...


Los personajes me han llegado al corazón, están construidos de una forma maravillosa, y el papel de la protagonista, una chica fuerte, inteligente y luchadora, es fundamental en la historia. Los demás personajes no se quedan atrás. 

Todo es sencillamente maravilloso. 
La ambientación también es uno de los puntos fuerte del libro; las descripciones, los ambientes...transportan a un reino de sol, arena y un ambiente cargado de deliciosos aromas.

Un libro que hay que leer sí o sí, porque conquista al lector desde principio a fin, y la historia no será fácil de olvidar.

El libro entero me ha conquistado, se lleva 5 estrellas. Pero si hubiera mil estrellas, le daría mil estrellas.


VALORACIÓN

 5/5


FRASES

- "El amor es una fuerza en sí misma. Por amor, la gente concibe lo impensable...y a menudo logra lo imposible. Yo no despreciaría su poder".

- "No se puede adivinar el futuro. Ni cambiar el pasado".

- "Soy joven y, por tanto, sé que mis palabras no tienen mucho peso en el mundo, pero sé lo bastante como para darme cuenta de que uno no puede controlar los actos ajenos. Solo puede controlar su manera de actuar en consecuencia".

- "Lo único que he aprendido es que ningún individuo puede alcanzar todo su potencial sin el amor de otros. No debemos estar solos. Cuanto más aparta uno a los demás, más evidente es que está necesitado de amor".

- "Hay una gran diferencia entre pretender hacer algo y hacerlo de verdad".

- "La pérdida es la pérdida. Y la lección es siempre la misma".

- "Algunas cosas existen en nuestras vidas solo durante un breve momento y debemos dejarlas ir para que iluminen otro cielo".

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña y lo que me has ido contando sobre el libro en lo que lo leias, espero me lo prestes pronto jajaja, y que hagas la segunda parte en breves jajajaja. Gracias por esta maravillosa reseña, espero también un TOP 10 DE ESTE AÑO CUANDO ACABE DICIEMBRE SI PUEDES 😘😙😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!😘😘 Seguro que la reseña del segundo la tengo pronto, porque lo estoy devorando igual que este jajaja
      Por supuesto que habrá un top 10 😉
      💚

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia jajajaja se bota la obsesión. No tenia pensado leerlo pero ahora por tu culpa me tendré que arruinar mas 😂😂 y qué frases omg jajaja perfects reseña. Si es q cuando gusta algo... 😍😍🔝🔝🎉🎉❤😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Leyendo Mundos Infinitos!,
    La verdad es que "La ira y el amanecer" tiene una ambientación fantástica y unos personajes con carácter. Ahora, "La rosa y la daga" es alucinante.
    Gracias por traer la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que tengo de leer este libro pero es que no lo he podido encontrar en librerías y tampoco por internet más que páginas de envíos internacionales =( lo que lo hace más costoso >.< pero algún día lo tendré en mis manos =D

    ResponderEliminar