viernes, 9 de marzo de 2018

RESEÑA *38* : El arte de morir dos veces

¡Hola a tod@s!
Hoy es viernes y toca reseña. El libro del que hablo hoy se trata de un thriller existencialista, que sumerge al lector en una historia desenfrenada, en la que no hay respiro entre página y página.



Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán

Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas /                             formato digital

Páginas: 688 
Precio: 17 € libro (compra aquí
             3, 79 € e-book (compra aquí)




Alex es una personal normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien se le presenta la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla solo tiene que morir y escapar. Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras él a toda la policía de Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak decidido a atraparlo a toda costa. Durante su su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.


El arte de morir dos veces es un libro que engancha desde las primeras páginas, e incluso llega a ser adictivo. Hay acción, intriga, suspense... tiene todo para mantener al lector atrapado entre sus páginas.
La forma en la que está escrito hace que sea adictivo y que te transporte de lleno a la historia, como si fueras un personaje más.
En los capítulos nos encontramos con varias tramas que van intercalándose, de este modo sabemos lo que pasa en cada momento con los diferentes personajes, y vamos descubriendo sus pensamientos y ambiciones
Algo que me ha gustado bastante son los diálogoshasta en las situaciones más peliagudas hay un toque de humor.

Los personajes son muy reales y bastante diferentes. 
Por un lado tenemos a Alex, que quiere olvidar su pasado y pretende hacer una nueva vida en México. Pero el camino que tiene que recorrer hasta llegar a su destino no va a ser nada fácil, tendrá que superar situaciones límite de las que será complicado salir. Su viaje es un juego en el que está en riesgo su vida. Esto no es todo, alguien lo persigue por algo que hizo antes de desaparecer, y esa persona es Solomon, un ex militar frío y calculador que no tiene escrúpulos, y que hará cualquier cosa para recuperar lo que es suyo. Solomon es un personaje temible que no tiene miedo a nada ni a nadie, prácticamente se alimenta de la muerte. 
También tenemos a una pareja de detectives, Moses y Rebeca (Becky), que investigan un crimen, y que tratan de seguir la pista de los sospechosos. Sus caminos se cruzarán con Alex y Solomon

Hay traiciones, ambición, lucha, intereses, supervivencia, vida, muerte... Si al principio sorprende lo que pasa, lo siguiente es mucho más grande, más peligroso, más sorprendente y más sangriento. La lucha entre la vida y la muerte está muy presente en todo el libro, algo que se ve muy bien en esta frase:


"La muerte es lo que da sentido a la vida. Saber que vamos a morir, nuestra temporalidad, es lo que hace que cada instante sea tan valioso". 

Me parece un libro muy completo, que he disfrutado en todo momento, y que recomiendo a todo el mundo. 
Es uno de esos libros que hay que leer sí o sí. Muy entretenido y adictivo.








- "Todos morimos un poco cada día desde que nacemos".

- "Tu destino es lo que tú hagas con tu vida".

- "Cada persona es una puerta a un nuevo universo. Hay que saber elegir con quién te juntas, porque sus alegrías serán tu felicidad y sus penas se convertirán en tus preocupaciones".

- "Todo lo grande tiene un principio pequeño. Hasta el universo empezó tan solo con dos partículas".

- "No hay atajos en la vida. Son trampas que ponen los depredadores para devorar a los ingenuos".


18 comentarios:

  1. Me apunto a eso de leerlo si o si! A ver si lo compro y te comento algo más sobre él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen! 👏👏 Que lo disfrutes mucho!!

      Eliminar
    2. Hola, Marta! Pues me alegra tu determinación :). No dudes en comentármelo a mí también qué te parece el libro, me encantaría conocer tu opinión :). Gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Siii! Yo también espero que lo disfrute mucho :)

      Eliminar
  2. Hola, la trama suena interesante aunque no sé si animarme por el momento. De todas formas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Es muy entretenido, engancha desde el principio y se lee rápido. Yo te lo recomiendo mucho y te animo a leerlo, si no es ahora en algún momento jeje
      Bss

      Eliminar
    2. Hola, Morita! Si te suena interesante, pero no te animas por el momento quiere decir que el día menos pensado caerás en la tentación... :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar
    3. Sí, toda la razón, Raquel, engancha de principio a fin. :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias a los dos :) en cuanto lo tenga listo os comento, por lo que ha ido comentando Raquel de lo enganchada que la tenia seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii
      Tienes que leerlo!! Te va a gustar seguro jajja

      Eliminar
    2. Hola, Marta! Gracias a ti! Pareces muy maja :) Espero que te guste su lectura. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, Raquel, a Marta le va a gustar :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado. Lo leí hace unos días y me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, una lectura muy recomendable.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania! Sé que te gustó. Vi tu reseña, que por cierto me encantó. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. La reseña me ha dejado con ganas de leer el libro.Me lo apuntare para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que lo disfrutas un montón :)

      Eliminar
    2. Hola, Jaguar! Me alegra que te interese. Un abrazo y gracias. Ah, mola mucho lo de "Jaguar Fuentes" como nombre, serviría para un personje de novela negra :)

      Eliminar
  6. Parece muy interesante 🤔🤔 me lo apunto jejeje gracias por la reseña! Ha sido genial 💪💪🎉🎉😘😘

    ResponderEliminar