sábado, 7 de enero de 2017

Mejores lecturas del 2016

¡Hola a tod@s! ¿Que tal el día de reyes? ¿Os han traído muchos regalos, o mejor dicho, muchos libros? ;) 

Hoy os traigo mis mejores lecturas del 2016. 
Antes que nada, quiero aclarar que voy a hablar de libros que he leído en ese año, no de los libros que se hayan publicado (aunque haya alguno). 
Había pensado hacer un top 10 o algo por el estilo, pero me resulta muy difícil elegir 10 libros..., así que os voy a hablar de 12 libros. 


He aquí algunos de ellos:



Los he ordenado de menos a más favoritos, así que tendréis que leer hasta el final para ver cual ha sido mi libro preferido del año!!

NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE, de Laia Soler.
Me ha gustado bastante la historia que trata el libro. Lo más bonito es el toque mágico que le da Laia a esta historia. En este libro se plantea el dilema entre el recuerdo y el olvido, con todas sus consecuencias. Los personajes tienen que tomar decisiones a las que cualquiera podría enfrentarse en la vida real. Una historia llena de magia, amor y amistad.

 

LA SELECCIÓN, de Kiera Cass.
Un libro interesante y algo diferente a lo que había leído. Al principio no acababa de entender al personaje de América, y me parecía un poco tonta. Pero poco a poco me fui acostumbrando a su forma de ser. 



LA ÉLITE, de Kiera Cass.
Este libro lo leí en un día, no me pudo enganchar más. Sufrí bastante con una serie de acontecimientos que ocurrían en el libro, pero ha estado bastante bien.


LA ELEGIDA, de Kiera Cass.
Un libro con el que he sufrido, pero me ha gustado. El final más adecuado para la saga.
Algo que me encanta de estos libros son las portadas, todas son preciosas. Sé que hay otros dos libros aparte de estos tres principales, y ya los he leído, pero no me han gustado. Para mí la saga tendría un final perfecto con estos tres libros.


VALKIRIA, de David Lozano.
Un libro que me ha enganchado y me ha dejado con la intriga hasta el final del libro. Sin duda, una historia de misterio, intriga y tensión, donde la tecnología juega un papel importante.


LA REINA ROJA (La reina roja #1), de Victoria Aveyard.
¡Necesitaba leer este libro! Con esa portada tan preciosa y esa sinopsis... Me ha gustado la ambientación y el mundo que se plantea en el libro. Al principio la protagonista me pareció un poco insulsa, pero a medida que iba avanzando el libro iba evolucionando el personaje. Para mí lo mejor del libro ha sido el final, donde todo da un giro inesperado.


LA ESPADA DE CRISTAL (La reina roja #2), de Victoria Aveyard.
Esta segunda parte me ha gustado algo menos que el primer libro, pero está lleno de acción y aparecen nuevos personajes. Descubrimos más a fondo cómo piensan y actúan los protagonistas y las decisiones que toman. Esperando con ganas la tercera parte.


OTOÑO EN LONDRES (Otoño en Londres #1), de Andrea Izquierdo
Un libro que me ha enganchado de la primera a la última página. Muy interesante la forma de narrar cada capítulo desde el punto de vista de cada protagonista (que son muchos). Muy recomendado.


PACTO DE SANGRE (Almas oscuras #1), de María Martínez.
Tengo que decir que al principio me recordaba mucho a Crepúsculo, por los personajes y la ambientación. Pero a medida que iba avanzando la trama todo se volvía más complejo e interesante.


PROFECÍA (Almas oscuras #2), de María Martínez.
Me gusto tanto o más que la primera parte. Si el primer libro me enganchó, el segundo todavía más. Aparecen nuevos personajes, la trama se complica y surgen nuevas preguntas.


JUEGO DE ÁNGELES (Almas oscuras #3), de María Martínez.
Un libro intenso y adictivo. Me leí los tres libros de la trilogía uno detrás de otro porque necesitaba saber más. Me han gustado mucho estos libro y sobre todo la forma de escribir de María Martínez. Sin duda voy a leer más de sus libros.


LADY MIDNIGHT, de Cassandra Clare.
¡Adoro a esta mujer y la capacidad que tiene de escribir tantos libros y que sean geniales! Con este libro, la primera parte de una nueva trilogía (sí, otra más) ambientada en el mundo de cazadores de sombras, Cassandra vuelve a demostrar que puede superarse cada vez más. Es un libro con una trama compleja, que conecta con otras secundarias y con una gran cantidad de personajes, bien definidos y caracterizados. Ha sido un libro que he disfrutado un montón (a pesar de sus más de 700 páginas se me hizo corto) y espero con muchas ganas la segunda parte.


¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis algún libro o libros favoritos del 2016? Si es así dejarme vuestra opinión en los comentarios. Adiós y hasta la próxima!!


19 comentarios:

  1. Es perfecto!! Yo he leído la mitad!! 😊

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido alguno jaja Para este año veo en el top a Harry Potter 😂😂 no te leas muchos mas o solo podras meter dos mas en el top 10 o 1 si lees animales fantasticos 😂😂🙈🙈🙊 muy guay ya me leere los q me faltan 💪💪😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener razón, Harry Potter va a estar en el top 10 de este año 😂😂 Pero me quiero leer muchos más libros así que quedaran los mejores jaja
      Ya sabes por dónde empezar: La reina roja o Cazadores de sombras 😂😂😂

      Eliminar
    2. Jajaja vale lo tendre en cuenta 👌👌😘

      Eliminar
  3. Hola cielo, no he leído ninguno de estos libros, pero si te soy sincera le tengo muchísimas ganas a todos!! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues te los recomiendo todos!!😂😂 A mí me han encantado: Otoño en Londres, Valkiria, La reina roja y Lady midnight jaja
      Espero que leas alguno pronto ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Hay muchos libros de tus mejores lecturas que quiero leer hace tiempo, como La reina roja, que todos pintan como una distopía muy buena, también quiero leer Valkyria que he visto por muchos lados que está entre los mejores del top al igual que Nosotros después de las doce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a que las leas pronto, porque seguro que las vas a disfrutar un montón. Gracias por el comentario! =)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Tengo ganas de leer Otoño en londres y Valkiria:D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bienvenida!!
      Pues a por ellas!! Seguro que te van a gustar jaja
      😘

      Eliminar
  6. Awesome books, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero le tengo bastantes ganas a "Nosotros Después De Las Doce" y "Otoño En Londres", de este año no pasa que los lea.
    Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Perfecto, seguro que las disfrutas un montón! Muchas gracias por pasarte por el blog, nos leemos!!
      😘

      Eliminar
  8. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!
    Te confirmo de que ya te sigo!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has mencionado aunque hay alguno que tengo en mi lista de libros pendientes como la reina roja y los de la selección. Un saludo ! 💚

    ResponderEliminar