martes, 24 de octubre de 2017

RESEÑA *29*: El legado de Darona

¡Muy buenas a tod@s! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Se lee en nada, ya que la trama, la narración y los personajes son adictivos.
No me entretengo más y os dejo que descubráis este libro (si no lo habéis hecho ya). Que además, tiene posibilidades de ser de los 10 mejores libros leídos este año...

FICHA TÉCNICA



Título: El legado de Darona
Saga: Hijos del destino #1
Autora: R. M. Madera


Formato: e-book
Páginas: 572
Precio: 2,99 €  > pica aquí para ir a Amazon




SINOPSIS

¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?

Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misteriosos con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos luchan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?

OPINIÓN PERSONAL

Esta ha sido una historia que me ha atrapado desde las primeras páginas. La forma de narrar de la autora hace que no pares de leer, además, los capítulos son cortos (eso no quiere decir que algunos no sean intensos, porque...) y tienen frases al inicio, cosa que me ha encantado. Aquí os dejo alguna de mis favoritas:


"Cuando los ojos ven lo que nunca vieron,
el corazón siente lo que nunca sintió".

 - Baltasar Gracián

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".

 - Jean de la Fontaine

"El amor no necesita ser entendido, sol ser demostrado".

 - Paulo Coelho

Al principio la historia se presenta como algo normal, que pasa en la vida real, pero a medida que vamos avanzando en la trama todo se complica. Llega un momento en el que aparece la magia y nos adentramos en un lugar muy peculiar, donde no todo es lo que parece... He de decir que me ha encantado la forma de plasmar los elementos fantásticos y las ambientaciones del libro. Con las descripciones, los personajes, y los demás elementos, hacen que te introduzcas en el libro como si lo estuvieras viviendo. Sería un lugar en el que no me importaría vivir, hay muchas cosas interesantes para explorar y aprender.

Los personajes me han llegado al corazón, y casi todos me han gustado (algunos demasiado y otros no me dan buena espina). Están bastante bien caracterizados, podemos ver su forma de ser y sus emociones, y podemos llegar a entender sus actos y pensamientos. 

Ha sido una historia llena de magia, amor, intriga y emociones; tan intensa y atrapante que se lee en un suspiro.
Un libro muy muy recomendado, merece la pena.

VALORACIÓN

 5/5


FRASES


- "Ella notó que se quedaba sin aliento cuando se vio reflejada en sus enormes ojos azules, tan intensos como si se viese reflejada en el mismísimo cielo, y fue entonces cuando se perdió en su mirada infinita".

- "El despertar es algo complicado al principio, pero una vez que despiertes no querrás volver a tu mundo".

- "...en toda historia hay algo de verdad que la inspira".

- "-Es capaz de tranquilizar a la fiera más salvaje con solo rozarla.
   -Y también es capaz de cabrear al más paciente con solo mirarlo."

- "Siempre pensé que cada cual construye su destino, pero me equivoqué. Nadie puede huir de él..."

- "La magia es sabia, nunca lo olvides".

Os dejo por aquí la página de Facebook de la autora, por si queréis pasaros a cotillear un poco. Y porque suele poner información de los libros, y el segundo está a punto de salir ya... yo no digo nada...
Paseando entre líneas - R. M. Madera
Y esto ha sido todo. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia 😱😱😱 si te ha gustado si jajajajaja me lo apunto. Muy buena reseña y bien elegidas las frases jejeje 🎉🎉🎉🎉🔝❤😘😘😘👌

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las frases me gustan mucho, pero la trama no termina de llamarme... así que creo que lo dejaré pasar. Aún con esas, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido una historia muy buena, la trama me ha sorprendido bastante jaja
      Bss
      💚

      Eliminar
  4. Parece que su punto fuerte es la construcción del escenario y eso suele encantarme y atraparme en los libros pero la trama no me llama mucho la atención al estar tan centrada en la historia romántica ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un poco de todo la verdad, porque aunque hay romance, también hay intriga y elementos fantásticos. A mí desde luego me ha enganchado mucho jajaja
      Saludoss

      Eliminar
  5. Hola! Es mi actual lectura 😜 así que paso muy por encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía la historia y tampoco me llama mucho la atención, soy medio superficial y debo decir que tiene una portada horrible >_<
    Aunque la sinopsis suena interesante, quizás le daría la oportunidad, no sé, tengo sentimientos bipolares.

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya tienes nueva seguidora, te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que la portada no está muy allá, pero ya sabes lo que dicen de no juzgar a un libro por su portada... A mi cuando leí la sinopsis me atrapó jajaja Te animo a darle una oportunidad ;)
      Saludoss

      Eliminar