viernes, 17 de agosto de 2018

RESEÑA *46* : Obsesión

Hola a tod@s
Hoy traigo la reseña de un libro que me enganchó desde el principio, y que me ha tenido absorbida hasta terminarlo. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo ;)



Título: Obsesión

Autor/a: J. L. Butler

Formato: Tapa dura

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 384

Precio: 19,90 €  -- comprar en preventa: 
Roca Editorial / Amazon --




Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Councel). Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin.
Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.


Esta historia me ha encantado. La narración absorbe al lector desde las primeras páginas y lo acerca a una historia de tensión, suspense y obsesión; donde se sumergirá en la acción como si fuera un personaje más.

Al principio del libro se habla de la desaparición de un personaje, y durante los capítulos vamos teniendo pistas y recopilando información. Con todo lo que se va desvelando, el lector va pensando e intentando deducir qué pudo pasar y quién pudo ser el culpable.
Me encantan los libros que hacen pensar y reflexionar, e incitan a intentar resolver el misterio o el problema de la trama. Intentar adivinar algo según vas leyendo es interesante y divertido; los libros de este estilo son más participativos, son como un juego o reto para los lectores y enganchan muchísimo. Quién es más listo, ¿El autor que consigue crear el misterio o el lector que intenta desvelarlo jugando al juego del autor?

Los personajes que aparecen son muy reales, y con algunos de ellos es fácil identificarse: una abogada centrada en el trabajo, empresarios, gente de dinero, dueños de un restaurante... Cada uno es diferente y tiene un papel que aportar a la historia, con problemas y sus secretos. Es un thriller psicológico que te hará reflexionar sobre los sentimientos, los problemas y las emociones.

Aunque tiene más de 300 páginas, en ningún momento se hace pesado ni lento. La trama puede parecer simple al principio, pero según va avanzando la historia todo se va complicando hasta llegar a un punto de tensión e intriga que hará que no puedas soltar el libro.
Muy recomendado.


2 comentarios: