sábado, 24 de febrero de 2018

RESEÑA *37* : El sótano

¡Hola!
Hoy toca reseña, así que aquí va. En este caso es una reseña negativa, no me ha gustado el libro y podréis descubrir el porqué, pero que a mí no me haya gustado no significa que a vosotros tampoco, hay que leer para juzgar.



Título: El sótano

Autora: Natasha Preston

Editorial: Cross Books

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 368

Precio: 15,95 €






Tienes que conocerle para escapar de él. 
Cuatro chicas encerradas. Ellas son 
sus flores, sus perfectas y puras flores.
Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir
dentro del sótano?



Voy a empezar siendo sincera, no me ha gustado. La autora enfoca el libro contando lo que les pasa a las chicas que están en el sótano, y para mi opinión se centra mucho en eso, casi todo el libro. Lo más interesante ha sido el final, los últimos capítulos del libro, donde hay más acción y se van descubriendo las cosas sobre los personajes. Las descripciones que se hacen del sótano y lo que pasa dentro me daba miedo, impotencia. No sé a vosotros, pero a mí me gusta sentir cosas buenas cuando leo, cosas que me aporten algo, no me gusta leer y sentir estas cosas. Si sentir esto al leer el libro era el objetivo de la autora, lo ha conseguido. Es oscuro, retorcido y aunque tiene algo de intriga, no ha sido como me esperaba. En la historia se ve que el secuestrador es un enfermo mental, retorcido y sin piedad. Además en algunos capítulos podemos ver su punto de vista, cómo piensa, actúa... y no es normal. Esto sirve para ver cómo piensa y cómo se justifican este tipo de personas ante los actos que cometen (aunque no es muy bonito leer cosas así). No me ha gustado para nada cómo me he sentido mientras leía el libro, han sido sentimientos muy reales sí, pero negativos y no me ha gustado nada. 
Solo de recordar la historia escribiendo esto se me pone los pelos de punta. 
Normalmente cuando leo me gusta perderme en la historia, conocer a los personajes y olvidarme un poco de la realidad. Con este libro lo único que he conseguido es sentirme impotente, con rabia y llenarme de sentimientos negativos. Vale que no sea un libro de fantasía o romántico, pero me esperaba que tuviera más intriga o que fuera diferente. La forma de narrar es un poco extraña, las fechas no cuadran mucho leyéndolo en la actualidad... en fin. 

Sinceramente no recomiendo el libro, solo merece la pena el final, y tampoco es gran cosa. Hay cosas algo fuertes en el libro y causan impacto aunque no estén narradas directamente. 
Se lleva 2 estrellas porque el final consiguió engancharme algo más, pero casi abandono el libro (y no suelo hacerlo).
Este libro ha sido una gran decepción, la sinopsis prometía intriga y engancharte, pero sinceramente no he encontrado nada de eso.



 2/5

¡Hasta la próxima entrada!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya... Pues este libro tenía ganas de leerlo.
    Suerte con tu siguiente lectura.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Yo también tenía muchas ganas de leerlo y había visto alguna crítica muy positiva, pero ha sido una total decepción. No hay tanta intriga como esperaba ni ha conseguido engancharme...pero para gustos los colores jajaaj
      Bss

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que no te haya convencido... Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, si puedo hacerme con él aunque sea en la biblioteca, probaré con él, a ver qué tal :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya... pero bueno, espero que si lo leer por lo menos te guste (más que a mí jaja)
      Saludoss

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me paso y te sigo :)

      Eliminar
  4. Raquel, en tu caso no te ha gustado por una razón completamente personal (y 100% válida, cabe decir) pero tan lejos no andas, este libro se andaba viendo mucho por aquí y por allá y no recibió buenas críticas, ya no por lo que sintieron los lectores, sino porque simplemente no enganchaba o resultaba algo plana. Yo moría de ganas pero con el paso de las semanas desaparecieron, jeje. Te deseo mucha suerte con tu siguientes lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. A mí por lo menos no me ha convencido mucho... Por lo menos el libro que estoy leyendo ahora me está gustando, muucho más que El sótano jaajaj
      Bss

      Eliminar
  5. Joder jajajaja te ha acojonado xD tendré que leerlo a ver 🤔🤔 muy buena reseña jajajaja las reseñas hater molan pero mejor q no haya jajaj solo libros geniales 👌👌😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no da miedo, pero tampoco es lo más bonito del mundo. Hay cosas algo fuertes por decirlo así. No me ha gustado nada eso. Además hay cosas que no me han convencido mucho... Ojalá solo hubiera libros geniales!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! Pues es una pena que no hayas encontrado lo que estabas buscando. Yo tenía muchas ganas de leerle porque había mucho hype con la novela y mucha gente decía que era la caña y que merecía muchísimo la pena. Viendo tu opinión creo que le voy a dejar pasar sin lugar a dudas.

    Un beso y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      La verdad es que yo lo leí por lo mismo, vi algunas reseñas que hablaban bien de él, pero después de leerlo ya casi no lo quiero ni ver, y esto no me ha pasado con casi ningún libro antes... Mejor leer otros libros que tengas más ganas, no recomiendo mucho este.
      Bss

      Eliminar