miércoles, 20 de junio de 2018

RESEÑA *41* : Un extraño en casa

¡Hola a tod@s!
Ya estoy de vuelta por aquí, y esta vez traigo la reseña de un libro que me ha mantenido en vilo estos días, se trata de Un extraño en casa, de Shari Lapena, autora del conocido libro La pareja de al lado. Os dejo con le reseña, qué la disfrutéis ;)


Título: Un extraño en casa

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma de letras

Formato: Tapa dura 

Páginas: 376

Precio: 18,90 €   -- compra aquí --



¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. 
Estás deseando verle. 
Es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


Un extraño en casa me ha parecido una historia interesante, que engancha desde el principio y te mantiene atrapado a sus páginas. 

Karen y Tom son un matrimonio que viven en un barrio tranquilo, tienen una vida normal hasta que un día Karen tiene un accidente de tráfico y despierta en un hospital. Hay un gran misterio relacionado con ese accidente, la policía sospecha que huía de algo o de alguien, pero ella no recuerda nada. Todo son incógnitas sin resolver. Además, la curiosidad de la vecina de enfrente y amiga de Karen no hace más que aumentar, quién piensa que algo más está pasando. Ese accidente es el principio de un cambio en la vida de los protagonistas: secretos, mentiras, asesinato, engaños...

A lo largo del libro se van dando pequeñas pistas y se desvelan secretos que harán que el lector cambie de idea sobre los personajes. Hay un misterio y no se sabe qué ha pasado, alguien está implicado, pero, ¿hay más de un sospechoso? ¿qué ha podido pasar? ¿cómo?. Todas estas preguntas se irán resolviendo a lo largo de la historia, y para ello serán importantes los detalles y las revelaciones que hacen los personajes. El libro juega con el lector, le hace reflexionar e ir intentando adivinar qué ha podido pasar; se trata de ir juntando las piezas que se van dando para llegar a una conclusión final. 

Me ha gustado la forma de narrar la historia, los capítulos son cortos y en ellos aparecen los puntos de vista de los diferentes personajes, algo importante para conocer a fondo la historia y cómo se va desarrollando toda la trama. Y sobre todo para llegar a entender a los protagonistas.

Al final todo el misterio se resuelve, pero además hay una gran sorpresa final, que de ninguna forma esperas, y que te dejará cuestionando la historia entera.

Si buscas una historia que entretenga, enganche y haga pensar, desde luego que ésta es una buena historia. Muy recomendada.



 4,5 / 5

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho, pero quizá le faltó más intriga para mi gusto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece muy interesante así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que tu también lo has disfrutado.
    Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar