miércoles, 10 de mayo de 2017

RESEÑA *14* : El lado oscuro

¡Holaa!
Os traigo la reseña de El lado oscuro, un libro que me ha sorprendido bastante. No me esperaba encontrar algo genial en este libro, pero está muy bien. Si queréis saber más, seguid leyendo ;)



FICHA TÉCNICA

Título: El lado oscuro
Saga: Una vida oculta #1
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 419
Precio: 16,95 €





SINOPSIS

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. 
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien y los Brujos Negros, que encarnan el mal. 
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. 

OPINIÓN PERSONAL

Hace poco conseguí la trilogía Una vida oculta, y me llamaba la atención la sinopsis de los libros, así que decidí empezar con El lado oscuro y los relatos cortos que acompañan a la trilogía. 
En este libro se alternan narraciones en tercera y en segunda persona. La narración en segunda persona no la he visto en muchos libros, y me parece algo extraña pero funciona a la perfección para que el lector se ponga en el lugar del personaje, es como si viviera lo que le pasa. 
Es un libro que me ha enganchado, quería saber que era lo siguiente que le iba a pasar al Nathan, el protagonista principal.
Al principio del libro nos dice que se encuentra encerrado en una jaula, y describe donde está, todo lo que hace y cómo se siente. 
A medida que la historia va avanzando se puede ver la evolución del personaje, y todo lo que le va pasando desde que es pequeño hasta que es adulto. 
Desde el punto de vista de los sentimientos y los pensamientos, es un libro que profundiza bastante en la psicología del personaje principal, Nathan
Cuando empecé a leer el libro pensé que me iba a gustar sin más, no tenía las expectativas muy altas, pero sin duda me ha sorprendido. 
El personaje principal me ha parecido genial, es muy creíble y se le llega a entender y a empatizar con él. Es una historia triste, pero a la vez de supervivencia y superación, con un lado oscuro que se ve desde el principio. 
Lo que me ha gustado es que haya magia, y es muy interesante el mundo que describen y la forma en la que se consigue esa magia. Pero también puede ser una historia y un mundo algo duro y algo cruel. La magia puede ser blanca o negra, pero las personas no siempre son buenas o malas.
Cada capítulo cuenta lo que va haciendo el protagonista, y vas descubriendo lo que él descubre y vas viviendo paso por paso lo que él hace. 
Estoy deseando continuar con los demás libros y ver que pasará este protagonista tan especial. 

VALORACIÓN

 4/5


Contadme, ¿habéis leído algún libro de esta trilogía? Yo sin duda voy a seguir adentrándome en este mundo de magia, hasta que devore los libros jaja

Me he dado cuenta de que cuando se hace la reseña de un libro de una saga/trilogía, estaría genial tener cerca los demás libros para ver los títulos, las portadas... así que a partir de ahora voy a incluir en las reseñas los demás títulos que haya publicados de esas sagas. Y también si hay reseña en el blog de esos libros pondré el enlace a ella. Espero que esta información os parezca tan útil como a mí. 

Libros de la saga Una vida oculta:

   El lado oscuro #1     El lado salvaje #2    El lado perdido #3
  
El lado falso #0.5      El lado real #0.6
 
¡Hasta la próxima! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé a leer esta trilogía hace varios meses, pero El lado oscuro me decepcionó mucho, así que no la seguí y dudo mucho que lo haga. Me gusta la idea y la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero no me gustó absolutamente nada la redacción y eso es un punto en contra con mucho peso.
    Me alegro de que a ti te haya gustado, espero que disfrutes del resto de la trilogía ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      A mí al principio me parecía un lío que estuviera narrado en tercera y segunda persona, pero me fui familiarizando y me metí en la historia. No me ha parecido mal, pero depende de cada uno eso sí.
      ¡Muchas gracias! 💚

      Eliminar
  2. Es genial!! De lo mejor, de lo superior de lo perfecto que leido!! Buena ayuda tambien la idea propuesta al final!! Mas info de las sagas!! Como te lo curras Raquel!! Gracias por aportarnos tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas muchas gracias Marta!! Me alegro de que te gusten tanto las cosas que hago 💚😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto tantas opiniones buenas, incluyendo la tuya, de estos libros que quiero leerlos ya, me alegra que lo disfrutaras tanto.

    P.D: ¡Gracias por seguirme! Ya lo hago yo de vuelta y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sin duda lo recomiendo. Igual no le gusta a todo el mundo, pero no se pierde nada por leerlo jaja
      ¡Claro! Estaré encantada de pasarme de vez en cuando por allí 😊
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!!! Me han dicho muchas cosas buenas sobre esta saga pero aun no se porque no me he puesto a leerlos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay tantos libros...que a veces nos cuesta mucho decidir cuál leer jaja
      Gracias a tí por pasarte 😊💚

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo es que con las sagas termino perdiéndome algún libro, no se, no me suelen enganchar cuando pasan de trilogía...pero lo anoto, nunca se sabe.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es una trilogía, pero tiene dos relatos cortos, y si no se leen no pasa nada jajaja Pero aportan información extra, se pueden conseguir en e-book gratis.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no conocía esta saga, pero me la apunto, por lo que cuentas merece la pena!(y sí me parece muy buena idea lo de poner la imagen de la saga completa así nos hacemos una idea de cuantos libros son)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí desde luego me ha gustado este primer libro, habrá que leer los demás a ver cómo evoluciona la saga. ¡Muchas gracias por tu opinión 😊!
      Un saludo!

      Eliminar