miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA *12* : Por una rosa

¡Holaa! Muy buenas a tod@s. 
Como este mes he leído bastante, iré subiendo las reseñas de esas lecturas, y además tengo pensado subir pronto otro Book Tag 😊. 

Hoy toca la reseña de Por una rosa, un libro compuesto por tres relatos, en forma de retelling de la Bella y la bestia, cada uno de ellos de un autor. El libro tiene una edición bastante bonita, y ademas incluye ilustraciones (os enseño alguna al final de la reseña).


FICHA TÉCNICA

Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura
Páginas: 190
Precio: 14,95 €






SINOPSIS

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

OPINIÓN PERSONAL

El relato de Laura Gallego ha sido algo diferente, no tiene un final feliz, y de hecho no tiene un final cerrado. Lo mejor es que ha dejado el cuento con un final abierto y eso está bien para que cada uno se imagine cómo acabará la historia y qué es lo que pasará después. Es un cuento que muestra cómo algunas personas cambian y cómo otras permanecen impasibles, y lo que alguien es capaz de hacer por quién quiere, aunque eso signifique tener que sacrificar algo. Un cuento un poco amargo, aunque bonito.

En el cuento de Benito Taibo, la bella es una muchacha llamada Anabella, que vive en un pueblo pobre de Honduras y tiene que atravesar México y conseguir llegar a América para salir de la pobreza y aspirar a una vida mejor. Tiene que viajar en un convoy llamado La Bestia, en el que el camino es peligroso y nada fácil. Anabella, por casualidades del destino sufrirá una serie de desgracias, pero al final del camino será recompensada. 
No había leído nada de Benito Taibo, y me ha sorprendido. Este cuento está narrado por capítulos, y se van intercalando capítulos del presente con capítulos del pasado, de modo que conocemos la historia progresivamente. Esto me ha parecido un modo curioso de narrar la historia, y aunque al principio me ponía un poco de los nervios me acostumbré en seguida, y al final me ha gustado. 

En el cuento de Javier Ruescas el narrador está en segunda persona, es extraño pero funciona. La sensación que da esta forma de narrar es que somos nosotros los que vivimos la historia. Su cuento me ha encantado, todo parecía más o menos normal, parecido al cuento original, pero el final ha dado un giro que no me esperaba. Sin duda es el relato que más me ha gustado.

VALORACIÓN

        (4/5)

FRASES 

"Las cosas no son siempre lo que parecen. Hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas. "

"El humano obtiene grandes poderes...siempre a cambio de algo."

"¿No es el querer algo propio del ser humano?
Y entonces comprendes que en realidad no importa. 
Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir el que es querido."


ILUSTRACIONES

 

Estas son dos de mis ilustraciones favoritas, me parecen preciosas 😍😍.
¡Espero que os haya gustado la reseña! Decidme si habéis leído el libro, y si es así, ¿que relato os ha gustado más? 
¡Hasta la próxima entrada! 😉💚

11 comentarios:

  1. Bonito libro, gran reseña y mejor lectora😚 me encanta 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña! me apunto el libro porque tiene muy buena pinta, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Raquel!
    No es la primera reseña que veo de este libro positiva, pero tiene algo que a mí no termina de llamarme la atención. Eh, pero adoro el cuento de La Bella y la Bestia y de Disney es mi película favorita, pero aún así... No termina de convencerme éste. De todos modos, me alegro que hayas disfrutado de la lectura!
    Ya te contaré si me da algún día por leerlo, aunque no creo.
    Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo pensaba que me iban a gustar menos los relatos, pero me animé a leerlos y están bastante bien. Pero igual no le gustan a todo el mundo... Te recomiendo que los leas si te animas, además tiene ilustraciones preciosas.
      Besos! 💚

      Eliminar
  5. Deseo este libro desde que salio y espero tenerlo en mis maños pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hey! Hola, no sabia de que trataba el libro pero pinta muy bien, no me cierro a darle un oportunidad, saludos y que lindas frases.

    ResponderEliminar