viernes, 4 de noviembre de 2016

RESEÑA *1*: La reina roja

Estoy muy emocionada por publicar mi primera reseña en el blog, además de uno de mis libros favoritos. Espero que os guste, así que allá va...

FICHA TÉCNICA


Título: La reina roja
Saga: La reina roja #1
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 469
Precio: 16,95€
Página web:
 http://lareinaroja.es/primera-parte/




SINOPSIS

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad".

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

OPINIÓN PERSONAL

La reina roja es un libro que me ha gustado muchísimo. Engancha desde las primeras páginas y se lee super rápido. Además tiene una portada que sin duda llama la atención nada más verla. Tiene una trama bastante interesante y llena de acción. 
La forma de retratar y dividir la sociedad en Rojos y Plateados me ha parecido curiosa y novedosa. El mundo que plantea Victoria Aveyard es muy original.
Una de las cosas que más me han llamado la atención son los Plateados y los poderes y características que tienen. Se habla bastante de ellos, pero creo que se podría ahondar más en el tema y dar más información sobre esta esfera social. Me habría gustado conocer, por ejemplo, el origen de sus poderes. 
Lo que más me ha impresionado de la novela ha sido, sin duda, el final. Durante el libro se han desarrollado una serie de tramas, con sus respectivos giros, pero lo que más me ha impactado y sorprendido ha sido el giro final, que sin duda te deja con ganas de más. 
Lectura muy recomendada.

VALORACIÓN 

                    (5/5)
                              
CITAS

 

EXTRAS
                                                   Carta de Maven Calore


2 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer este libro... La portada siempre me ha llamado y es por eso que la quiero en físico, pero me parece que aquí en Chile no esta u.u

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la portada, y junto a la sinopsis es lo que más me ha llamado la atención para leerlo jaja
    Seguro que en algún momento la publican ;)

    ResponderEliminar