RESEÑA *45* : Todos los pájaros cantan

Autora: Evie Wyld

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Ático de los libros

Páginas: 264

Precio: 18,50 €        -- compra aquí --

Los secretos del pasado nunca nos abandonan.

Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro y sus ovejas. Un día, estas ovejas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla.
Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbulento pasado en Australia, donde dejó atrás enemigos y fantasmas.

Evie Wyld nos presenta una historia con un ambiente perturbador, cargante y extraño. Jake es una mujer que vive en una casa, aislada del resto de la gente del pueblo, con su perro y un rebaño de ovejas. Es una mujer extraña y solitaria, que esconde un oscuro pasado, y obsesionada con que una bestia está detrás de los ataques y las muertes de algunas de sus ovejas. Vamos viendo cómo intenta escapar de su pasado, que de alguna forma siempre la acecha, y de cómo le afecta psicológicamente ese hecho.

El estilo de la autora engancha desde los primeros capítulos, manteniendo al lector en tensión y con ganas de saber qué les pasará a los personajes a medida que avanza la acción. Los capítulos no son muy extensos, y en ellos se intercalan momentos del pasado y del presente, algo que lo hace algo extraño y confuso, porque no se sabe en qué momento pasa cada cosa, sino que según se va leyendo se descubre información y es el lector quien debe juntar todas las piezas para comprender lo que pasa y dar sentido a la historia.

No aparecen muchos personajes, y los que hay son cada uno extraño en cierta manera. Jake es una persona que busca la soledad, huir de la gente, es una mujer que esconde su pasado y sus demonios interiores, y aunque demuestre ser alguien fuerte, también puede ser frágil. Jake ha estado escapando del pasado, y ha ido superando ciertas circunstancias hasta encontrar un lugar donde pueda establecerse y encontrar la calma. Don, el hombre al que Jake le compró la casa, y que vive cerca, es un hombre también solitario, al que ella acude si tiene algún problema. Se habla de otros personajes del pasado de la protagonista, y cómo le han afectado en su pasado y en su futuro.

La autora plantea una historia sórdida, dura y escalofriante donde el suspense está presente continuamente, no se sabe lo que pasará a continuación.

3/5

Hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos leemos en la próxima entrada!