Pronto subiré algunas entradas que tengo atrasadas (Book Haul y novedades), pero de momento os dejo esta reseña ;)
Además, estoy pensando ideas para hacer entradas con juegos sobre libros y hacer cositas interactivas, ya os iré informando jeje

Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Precio: 14,50 €
Bienvenidos a un mundo futuro en el que la tecnología y naturaleza son enemigos incorregibles y donde se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara.
A pesar de que esta historia salió hace tiempo no la había leído, y la verdad es que la he disfrutado mucho.
Laura nos presenta un mundo futuro dividido, en el que la tecnología está enfrentada a la naturaleza. Por un lado están los urbanitas, la gente que vive en la ciudades donde todo es tecnológico y avanzado, no hay nada de naturaleza y las personas conviven con robots. Y por otro lado están los salvajes, la gente que vive alejada de la ciudad, en plena naturaleza (Mannawinard).
Kim, una de las protagonistas, es una mercenaria a la que le encargan robar un robot de una de las compañías más importantes de la ciudad. Pero algo sale mal y acaba huyendo con el robot e intenta investigar qué es lo que ha ocurrido y por qué ese robot (llamado Adam) es tan especial. Por el camino se encontrará con Keyko, una guerrera de la Orden de las Hijas de Tara, que domina la magia de la diosa. Ambas se enfrentarán a diversos peligros y situaciones, y encontrarán aliados que las ayudarán en una misión para impedir una guerra definitiva.
Los personajes me han parecido extraordinarios, Kim, Keyko, Adam, Chris... cada uno tiene un pasado, y un motivo por el que luchar y seguir adelante, además de una misión que conseguir.
Laura ha creado un mundo asombroso, donde aparecen robots avanzados que pueden evolucionar, mutantes, animales extraños... y donde la magia es posible si se cree en ella.
Se ve constantemente el poder de la naturaleza, y de la tecnología, y hasta donde llega cada una. Hay cosas que me han llamado mucho la atención, y alguna sorpresa en la historia que no me esperaba.
He leído más libros de la autora, y me gusta mucho su forma de narrar, que hace que las páginas se pasen volando y se pierda la noción del tiempo, sumergiéndote de lleno en la historia.
Si tuviera que poner una pega al libro es que los capítulos me han parecido algo largos, a mí personalmente me gustan los libros con capítulos cortos, creo que se hace más ligera la lectura.
Las hijas de Tara es una lectura de amistad, superación y confianza. Muy recomendado.