Hoy toca reseña, así que aquí va. En este caso es una reseña negativa, no me ha gustado el libro y podréis descubrir el porqué, pero que a mí no me haya gustado no significa que a vosotros tampoco, hay que leer para juzgar.

Autora: Natasha Preston
Editorial: Cross Books
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 368
Precio: 15,95 €
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas. Ellas son
sus flores, sus perfectas y puras flores.
Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir
dentro del sótano?
Voy a empezar siendo sincera, no me ha gustado. La autora enfoca el libro contando lo que les pasa a las chicas que están en el sótano, y para mi opinión se centra mucho en eso, casi todo el libro. Lo más interesante ha sido el final, los últimos capítulos del libro, donde hay más acción y se van descubriendo las cosas sobre los personajes. Las descripciones que se hacen del sótano y lo que pasa dentro me daba miedo, impotencia. No sé a vosotros, pero a mí me gusta sentir cosas buenas cuando leo, cosas que me aporten algo, no me gusta leer y sentir estas cosas. Si sentir esto al leer el libro era el objetivo de la autora, lo ha conseguido. Es oscuro, retorcido y aunque tiene algo de intriga, no ha sido como me esperaba. En la historia se ve que el secuestrador es un enfermo mental, retorcido y sin piedad. Además en algunos capítulos podemos ver su punto de vista, cómo piensa, actúa... y no es normal. Esto sirve para ver cómo piensa y cómo se justifican este tipo de personas ante los actos que cometen (aunque no es muy bonito leer cosas así). No me ha gustado para nada cómo me he sentido mientras leía el libro, han sido sentimientos muy reales sí, pero negativos y no me ha gustado nada.
Solo de recordar la historia escribiendo esto se me pone los pelos de punta.
Normalmente cuando leo me gusta perderme en la historia, conocer a los personajes y olvidarme un poco de la realidad. Con este libro lo único que he conseguido es sentirme impotente, con rabia y llenarme de sentimientos negativos. Vale que no sea un libro de fantasía o romántico, pero me esperaba que tuviera más intriga o que fuera diferente. La forma de narrar es un poco extraña, las fechas no cuadran mucho leyéndolo en la actualidad... en fin.
Sinceramente no recomiendo el libro, solo merece la pena el final, y tampoco es gran cosa. Hay cosas algo fuertes en el libro y causan impacto aunque no estén narradas directamente.
Se lleva 2 estrellas porque el final consiguió engancharme algo más, pero casi abandono el libro (y no suelo hacerlo).
Este libro ha sido una gran decepción, la sinopsis prometía intriga y engancharte, pero sinceramente no he encontrado nada de eso.
¡Hasta la próxima entrada!