sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA *44* : Iria, la leyenda de un amor prohibido

Holaa
Hoy traigo al blog la reseña de un libro que he devorado, me enganchó tanto que lo leí en 2 días. Me ha encantado la historia, los personajes, la ambientación... bueno, todo en general.


Título: Iria, la leyenda de un amor prohibido

Autora: R. M. Madera

Páginas: 356

Precio: 11,86 € / 2,99€ ebook

-- compra aquí: Amazon --





Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su deseo, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus. Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin. Una nueva vida le espera en un territorio desconocido. 
Alejada de todo lo que de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido  olvidar. Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor.

Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.


Me ha encantado esta historia, y a pesar de tener más de 300 páginas se me ha hecho corta. 
Ya he tenido la ocasión de leer a esta autora antes, y he de decir que me fascina cómo escribe; sus libros siempre me enganchan hasta el límite de no poder soltar el libro hasta acabarlo. 

La historia de Iria es una preciosa y complicada historia de amor, que se desarrolla en un ambiente medieval. Siempre me han gustado las historias de reinos, prínicipes y princesas, en los que hay conflictos, así que esta historia era una apuesta segura. Lo que no pensé encontrarme eran tantos sentimientos. Mientras leía el libro me he reído, he sufrido y me he divertido. No es una típica historia en la que la princesa se enamora y acaba con final feliz y ya, pasan muchas cosas antes de llegar al final, algunas inesperadas, y otras las esperas con todas tus ganas. 
Los personajes son profundos y están bien definidos, cada uno con sus características y su forma de ser. Puedes amarlos u odiarlos, pero seguro que te llegarán al corazón. Algunos personajes tendrán que hacer frente a dilemas internos, y resolver los problemas que le plantea el destino, con las consecuencias que eso conlleva. 

Si te gustan las historias de reinos, enredos amorosos, historias románticas, príncipes y princesas, historias intensas, esta es tu historia. Y si no, dale una oportunidad, porque seguro que sus personajes te van a conquistar. 


 5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía, pero por lo que acabo de leer no creo que me anime con la lectura.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. OMG que épico jajajajaja tiene muy buena pinta y no es caro 😍🎉🎉🎉 me lo apunto jejeje muy buena reseña!!!😜😘

    ResponderEliminar