sábado, 30 de septiembre de 2017

RESEÑA *26*: Sin corazón

Muy buenas a tod@s
Hoy os traigo la reseña de un libro muy bonito, tanto por su edición como por su interior 😍😍
FICHA TÉCNICA



Título: Sin corazón
Autora: Marissa Meyer
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Precio: 16,50 €






SINOPSIS

Catherine es una de las chicas más destacadas del País de las Maravillas, y la favorita del Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

OPINIÓN PERSONAL

Sin corazón ha sido un libro que me ha conquistado. Me ha gustado mucho la historia, y aunque a veces he sufrido también he disfrutado. Hay muchos personajes, y dado que la historia sucede en el País de las Maravillas podemos encontramos elementos y personajes que aparecen en Alicia, como al gato de Cheshire, la oruga, el sombrerero, el conejo, cosas extrañas que parecen imposibles, mención a ciertos alimentos que hacen cambiar de tamaño...
Ha sido muy divertido leer sobre este mundo tan extraño, donde hay personajes de lo más variopinto (leones, pingünos, pájaros... que hablan). También se pueden encontrar varias frases que hacen referencia al libro original (lo cual me ha encantado).

La trama principal es la historia de Catherine (Cath), una joven de clase elevada, que quiere dedicarse a hacer los mejores pasteles del reino. Pero el destino tiene otros planes para ella y otro personaje muy peculiar se cruzará en su camino. A pesar de todos los intentos de Cath de conseguir lo que quiere, su destino es más fuerte. Me ha encantado este personaje, Catherine tiene fuerza y valentía, y tiene una gran evolución a lo largo de todo el libro. He sufrido bastante con la última parte del libro, en el que se decide el final de los personajes, y a pesar de todo me ha gustado y creo que ha sido lo mejor que podía pasar. 

Leyendo el libro he descubierto varias cosas (como por ejemplo quién es el Cuervo y su relación con cierto autor), algunas de ellas las aclara la autora en una nota al final. La lectura de este libro me ha servido para entender mejor cómo funciona este mundo tan extraño y peculiar y aunque no sea la verdadera historia del origen de la reina de corazones, me ha parecido muy creíble y completa. Leyendo la historia he visto sentido y he comprendido más cosas sobre el mundo que creó y escribió Lewis Carroll. 

Me ha encantado Sin corazón y ha sido una lectura muy entretenida. Muy recomendada, en especial para los fans de Alicia en el País de las Maravillas.

VALORACIÓN

 5/5

FRASES

- "Es fascinante, ¿verdad?, la de veces que heroico y tonto resultan ser la misma cosa".

- "A veces tu corazón es lo único que merece la pena que escuches".

- "La forma más fácil de robar algo es que te lo den voluntariamente".

- "...después de todo, la esperanza hace que lo imposible pueda llegar a ser posible".

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. 
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encanta!! Cada vez te curras mas las reseñas!!! Y las frases de este libro son geniales!! Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado porque he leído opiniones muy dispares...
    Besos:D

    ResponderEliminar
  3. Omg pedazo reseña y que frases 😱😱 que ganas de leerlo jajajaja 😍😍❤👌👌 vei q te ha gustado mucho jeje 😜

    ResponderEliminar
  4. Sin duda te ha gustado el libro!!!
    Llevo viendo reseñas de este desde hace meses, incluso antes de que llegase a España... en su día leyéndolas no me llamó nada la atención y tenia clarisimo que no lo leería.
    Pero después de todas las buenas criticas que está cosechando también en aquí... me voy a tener que replantear el añadirlo a las listas de lectura..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, he leído opiniones encontradas con este libro, por acá gusta y por allá no. Pero yo le tengo mucha fe a Meyer y lo leeré. Muchas gracias por tu reseña y por compartirnos tu opinión.
    Un abrazo, nos seguimos leyendo.
    La letra como alimento.

    ResponderEliminar