viernes, 19 de mayo de 2017

RESEÑA *15* : Malditos

¡Holaa!
Hoy traigo al blog la reseña de la segunda parte de la trilogía El despertar. Hace poco leí el primer libro y me gustó bastante, así que decidí continuar con los libros para ver que asaba con los personajes. 


FICHA TÉCNICA

Título: Malditos
Autor: Josephine Angelini
Saga: El despertar #2
Editorial: Roca editorial 
Formato: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 335
Precio: 12,95 €




SINOPSIS

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba; un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos.

OPINIÓN PERSONAL

AVISO!! Si no habéis leído la primera parte de la saga puede haber SPOILERS!!! Intentaré que no los haya, pero es difícil hablar de una segunda parte sin contar algo de la primera. Por si acaso, quedáis avisados.

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, ya que se va complicando la trama y los personajes van evolucionando. Helena, junto a la familia de Lucas, intenta buscar una forma de deshacerse de las furias, y para ello tiene que bajar cada noche al inframundo. El problema es que cada vez está más cansada y su situación no ayuda demasiado. Además ahora aparecen nuevos contratiempos y nuevos personajes malvados que intentarán hacer todo lo posible por frustrar su misión. He de decir que esta segunda parte engancha tanto como la primera, y se lee muy rápido. Pero lo que más me ha gustado es que se hace más alusión a la mitología y se le da más protagonismo a los dioses. Por ejemplo aparecen Hades y Morfeo.  Me gusta que a parte de enfocar la historia en la relación amorosa de los protagonistas también se centren en los temas mitológicos y vayan metiendo temas y personajes relacionados con ella. Ha sido genial leer e imaginarse mentalmente los paisajes del Hades/infierno con las descripciones que da la autora. 

Estos libros son historias de mitología, con romance y fantasía, así que si os gusta alguno de estos géneros os recomiendo muchísimo esta trilogía. No esperaba que me fueran a gustar tanto los libros, pero me están encantando. ¡Espero leer pronto la última parte!


VALORACIÓN

 5/5

FRASES

- "Aunque alguien prediga tu futuro, nunca sabes lo que vas a encontrar hasta que llegas a él".

- "Saber lo que uno de verdad desea y tener la confianza para decirlo son dos de las cosas más difíciles de lograr en la vida".

- "Odio perderte, pero me encantan las razones por las que decides abandonarme". 

Libros de la trilogía El despertar:
                       Predestinados #1           Malditos #2                 Diosa #3
    

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos leemos en la próxima entrada! 
Espero que os haya gustado, y espero vuestros comentarios 😊

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Deje de leer cuando vi Spoiler y es que no empecé con la saga, pero espero hacerlo pronto, porque me gusta mucho la mitología y viendo que te ha gustado tanto pues me animo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Ya jajaja Se puede leer, no tiene grandes spoilers, pero si que comento alguna cosilla del libro...
      Pero no te pierdas las frases, son muy bonitas 😍
      Pues espero que la leas pronto, es una trilogía muy recomendada ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      ¡Muchas gracias! Claro, me paso y te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  3. Buenas bella ! A decir verdas me ha encantado la reseña y a pesar de lo positiva que es no me voy a animar con el libro porque dudo mucho que me guste, igualmente gacias
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :)
      Pues no pasa nada, con tantos libros para leer siempre hay que escoger los que gusten jaja
      Me paso, besos!

      Eliminar